sábado, 5 de junio de 2010

Underpressure

Lo más duro de ser madre no son las noches en vela ni los llantos. Lo que de verdad me deja agotada es toda esa presión social.
La sociedad nos dicta cómo tenemos que intentar ser: delgados, competitivos, con un flamante IPad... Nadie se libra de esa presión.
Pero sobre la maternidad, por la razón que sea, hay escritos muchos más preceptos y son además mucho más sagrados.
1.- El pecho hay que darlo el primer mes, porque le pasas las defensas. Pero si hay cualquier problema, por subsanable que sea, lo mejor es empezar con el biberón. La madre ya ha cumplido y no hay que insistir, que si no le trasmites estrés al bebé.
2.- Si le das el pecho cada vez que lo pida, lo estás malacostumbrando.
3.- Si llora y lo coges en brazos eres una blanda y el crío hace contigo lo que quiere.
4.- A partir del sexto mes (a veces desde el tercero) seguir dando el pecho es vicio.
5.- Si le das un potito de frutas eres mala madre; si le das leche de vaca licuada en el laboratorio no.
6.- Si te reduces la jornada eres una valiente a la que nunca subirán el sueldo.
7.- Si no sales de marcha porque no te gusta dejar al niño por la noche eres una antigua (y una machista: ¡que se quede tu marido!)
8.- Si no te gusta hacer planes sin tu hijo eres una madre demasiado dependiente y tu hijo no sabrá desenvolverse en la vida.
9.- Si no le pegas nunca un cachete al niño no sabrá lo que es la disciplina y se volverá insoportable.
10.- "¿¡Que duerme en vuestra cama!?"
Desde que decidí ser una madre insumisa y saltarme todas estas leyes no he dejado de soportar consejos bienintencionados y miradas de reproche. Este blog es mi respuesta, la válvula de esta olla a presión que es la maternidad.

3 comentarios:

Piluca dijo...

Bueno, a ver ahora si puedo...

Simplemente decirte que tienes razón, que esto de la maternidad es un tema en el que tod@s nos creemos con derecho a opinar, incluída gente como yo que no tenemos ni pajolera idea de lo que es tener hijos. También comentar la diferencia que existe con la paternidad, qué poco se oye hablar de "malos padres" o de lo que ellos deben o no hacer con sus hijos o de la actitud que deben o no tomar... Y es que se supone que caminamos hacia la paridad, pero bueno, eso es harina de otro costal y daría para un blog entero.

En fin, darte la enhorabuena por esta iniciativa. Me declaro desde YA seguidora del blog, así que nada, ¡a darles caña!!!

Cristina dijo...

Mi primer comentario. ¡Qué ilusión!

Piluca dijo...

Postdata: te recomiendo que incluyas un contador de visitas para evitar sustitos estilo trolls indeseables, ya sabes de lo que hablo. Si miras por google hay varios gratuitos que te controlan todo: número de visitas, procedencia de las IPs, etc. Más teniendo en cuenta la temática del blog, seguro que enciende pasiones entre ciertos sectores radicalizados, ja ja ja. Y otra coseta: la letra un poquico más grande también se agradecería, pero bueno, supongo que ya le irás dando forma chini-chana. Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...