domingo, 13 de junio de 2010

El Gestador IV

- ¡Gugugú!

El bebé disfrutaba con las carantoñas que le hacía Paula. Estaban en una terraza, disfrutando de los últimos días de calor de septiembre.

- Venga, Clara, es la hora del biberón.

Blanca, la madre de la pequeña, agitó el biberón pre-preparado y lo dejó listo para tomar. La niña, de tres meses, disfrutó de ese momento de intimidad en los brazos de su madre y se tomó obediente el biberón entero. En otra mesa, un bebé lloró con una intensidad desacostumbrada. Las mujeres se volvieron a mirar justo cuando la madre del niño gritón se sacaba la teta alegremente y se ponía al niño ahí. Se calmó inmediatamente.

- ¿Pero a ti te parece eso normal en pleno siglo XXI?

Blanca hablaba con verdadero rencor.

- Bueno, si ella quiere hacerlo así...

Paula la defendió tímidamente, pero Blanca ya tenía preparada la artillería.

- ¿No te das cuenta de que esos niños gritan más que ninguno? Las dichosas madres insumisas nos van a crear problemas a todos. ¿Qué pasará cuando vaya a clase con mi hijo? Podrían pegarles algo a los demás.

- Hombre, no creo que sea para tanto.

- ¡¿Que no es para tanto?! O sea que tú y yo pagamos más dinero para que nuestros niños nazcan sanos y les compramos la mejor leche. Seguimos los consejos de los médicos y les ponemos todas las vacunas habidas y por haber. Pero ellas no, ellas piensan que con el pecho ya está todo hecho. Y encima alardean de sus tripas y de sus tetas, ¡las muy atrasadas!

Paula asintió. No quería seguir discutiendo. Pero cuando vio aquel bebé mamando feliz sintió una punzada de envidia. Clara se echó por fin su eructito y su madre la volvió a dejar en el capazo. La niña no rechistó.

1 comentario:

Eva dijo...

Aunque es ciencia ficcion creo que muchas madres piensan eso en la actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...