Paula acudió a trabajar esa misma tarde. Se sentía un poco extraña, triste y emocionada a la vez. El médico le había explicado que durante un par de días tendría las hormonas un poco revolucionadas, hasta que la medicación hiciera efecto. No era el mejor momento, pero decidió informar a su jefa cuanto antes.
-¡Enhorabuena!.- Ana se emocionó sinceramente cuando Paula le enseñó en su móvil la imagen en directo de Iván, todavía un pequeño embrión con forma de caballito de mar.- ¿Con qué clínica lo llevas?
- Con Gesticom.
- Es la mejor. Mi hermana también lo llevó allí.
- Me han dicho que nacerá el 27 de octubre, así que me cogeré las vacaciones a partir de esa fecha.
- No hay problema. Aunque creo que Eva también sale de cuentas por entonces. Ya lo apañaré…
Ambas miraron sin poder evitarlo hacia la oficina, donde Eva charlaba con otras compañeras. Una de ellas le tocó cariñosamente la tripa.
- ¿De verdad va a seguir con el embarazo?
Ana suspiró.
- Aunque parezca increíble, sí. No consigo entender por qué se juega su carrera de este modo.
- A lo mejor tiene problemas de dinero…
- No es por eso. Creo que está en uno de esos grupos de madres insumisas. Cualquier día de estos le dolerá algo y se cogerá la baja.
- ¿Y qué pasará con su sección?
- Creo que tengo a la persona perfecta para el puesto…
Las dos sonrieron.
3 comentarios:
hola cristina¡¡ enhorabuena por tu blog, es divertido¡¡
aqui tambien una mama insumisa, con reducción de jornada y con su carrera profesional en barbecho. en mi caso el cambio fue brutal, porque he pasado de tener que convertirme en "un hombre" para poder ascender en mi profesion (arquitecto tecnico en una constructora), a, de repente, darme cuenta de que soy mujer, madre, y tambien profesional.... pero eso ellos no lo entienden, o eres "hombre", o no eres nada......
nos queda una gran lucha por delante, y la verdad, ahora con el tema de la crisis no sé si va a ser muy fácil. hablar de derechos ahora es casi un pecado...
ah, muy buena esta metáfora del "gestador"... espero tu siguiente capítulo¡¡¡
Buenisimo, creo que da para un libro, sigue escribiendo!!
¡Arriba esas madres insumisas!
Publicar un comentario