martes, 6 de julio de 2010

Sinceridad ante todo

El otro día leí en el DOMinical del Periódico una entrevista a Carmen Machi, más conocida como Aída. En ella, la actriz comentaba que le parecía curioso que siempre le ofrecieran papeles de madraza, cuando ella ni es madre ni tiene intención de serlo. Lo mejor es la sinceridad con que lo explicaba:

DOM: ¿Le ha faltado el instinto?
CARMEN: Va a quedar superfrívolo, pero creo que el tiempo que se necesita para tener y ver crecer a una criatura yo, de forma absolutamente egoísta, lo quise para mí. Y eso que adoro a los niños.

Aunque me cueste entender por qué alguien renuncia a lo que yo considero lo más maravilloso de mi vida, lo respeto profundamente. Porque Carmen es sincera y coherente, y porque me parece enriquecedor que haya gente para todo. Creo que quien quiere hijos los tiene antes o después. ¿Pero qué pasa con quien lo tiene tan claro? Seguro que a esas mujeres las atosigan constantemente: "¿Y para cuándo un bebé?".

Mujer no es igual a madre. No estamos obligadas a procrear. Por eso es tan maravillosa la maternidad, porque la escoges.

La que no desee tener hijos, que no los tenga. Veo por la calle muchas mujeres (las menos, eso sí) que llevan a sus retoños como una condena. Y es una lástima, por ellas y sobre todo por sus hijos.

Las palabras de Carmen Machi me obligan también a mí a hacer un ejercicio de contrición. No atosigaré a las mujeres que conozo para que tengan hijos. Me va a costar cumplirlo, porque esto es igual que cuando comes en un restaurante. Si te gusta especialmente el plato que has escogido, te empeñas en que lo prueben los demás comensales:

- Pero es que está muy bueno, pruébalo anda...
- No, gracias. No me gusta el pato (por ejemplo).
- Sólo un poquito, ya verás como te gusta.
- ¡Que no, coñe, que no me apetece!

Pues eso, que voy a dejar de dar el coñazo a mis amigas y compañeras. Que hagan lo que quieran.

Para hacer proselitismo de la maternidad es mucho más efectivo pasear a Leo, que es tan rico que les hace rugir el útero a todas.

¡Hay que predicar con el ejemplo!

3 comentarios:

mariajo dijo...

estas segura que podras? muchos besos para los tres,(los mas fuertes para Leo).

Maria dijo...

Pues eso, no me insistas en probar cosas raras. JAjajajajaja. Un beso.

aNa dijo...

Me ha encantado este parrafito:
"Mujer no es igual a madre. No estamos obligadas a procrear. Por eso es tan maravillosa la maternidad, porque la escoges."

Ojala todo el mundo entendiera esa frase y valorara el sentirse mujer de la forma que cada una elija. Tienes toda la razon!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...