jueves, 8 de julio de 2010

La teta y la benemérita

Sólo quería compartir una escena bastante surrealista que viví ayer con Leo.

Como no trabajo por las mañanas, me acerqué al Cuartel de la Guardia Civil a hacer unas gestiones para el comité de seguridad y salud de mi empresa. Me planté allí con Leo vestido de la roja (¡estamos en la final!), así que el niño iba muy "todo por la patria".

Les comenté el asunto que quería tratar y me dijeron que hablara con el comandante de tráfico. El hombre, muy atento, me hizo pasar a su despacho. Leo, que había sido traumáticamente vacunado el día anterior, se puso como un loco en cuanto vio que entrábamos a un cuarto cerrado.

Así que yo me dispuse a calmarlo con lo que siempre funciona: anestesia vía tetil...

Educadamente, entre gritos y patadas de Leo, le pregunté si le importaba que le diera el pecho. Al niño, no a él. Sé por experiencia que es la mejor manera de mantenerlo quietecito y tener una conversación civilizada.

El señor comandante me dijo que mejor saliera fuera, pero yo no lo entendí bien (el niño seguía berreando) y ya estaba sacándome la teta. El hombre se puso LÍVIDO, y me insistió en que por favor lo hiciera fuera de su despacho. Amablemente, pero acojonado.

Aclarado el asunto, solté mi camisa y me dispuse a salir. El comandate respiró aliviado.

En ese momento, otro agente muy simpático entró con una caja de caramelos que consiguió calmar a Leo sin necesidad de striptease benemérito.

Todo esta escena me hizo reflexionar.

Yo no quiero imponerle a nadie la visión de mis pechos, siempre y cuando no esté en un sitio público. Respeto que el comandante no quiera que me saque la teta en su despacho. Pero el caso es que es una lástima, porque refleja el hecho de que no existe costumbre de dar el pecho en público (ni de dar el pecho en general).

Si esto fuera lo normal, lo que hiciéramos todas abiertamente, lo que viéramos desde pequeños en la calle, no le resultaría violento a nadie. Sería lo mismo que sacar un biberón o darle una galleta.

Tal vez dentro de un par de generaciones, mi nieta pueda sacarse la teta con naturalidad para alimentar a su hijo en las mismas narices de la Guardia Civil, sin que la arresten por escándalo público.

10 comentarios:

josemariapicon dijo...

lamentablemente esta sociedad que tenemos impuesta.. al parecer muy poca gente quiere cambiarla :(

un saludo!

carmen dijo...

A lo mejor no era una cuestión de vergüenza, ya sabes como están ahora las cosas en cuanto a denuncias, acosos y demás. Igual el hombre mas que vergüenza, tuvo precaución, no se sabe con quien estas tratando.
Pero si realmente le ocasionaba algun brote de timidez, chica que pena.

Eva dijo...

ja, ja, ja, no puedo parar de reir, me imagino la situacion y no paro de reir. Como estamos, a lo mejor puedes atracar un banco lo mismo que has desarmado a ese guardia civil!!

Juana dijo...

Cristina!!!!!!!!!!!!!!!me encanta tu blog..........hasta hoy no me he parado a leerlo, pero ENHORABUENAAAAAAAAAAA, guapa!!!!!!!!!! espero nuevas publicaciones para seguirlas...Un abrazoooo para tí y otro para Leo...

Cristina dijo...

Hola Juana. ¿Qué tal va todo por Córdoba? Un beso grande, espero tus comentarios...

Carlos J. Li dijo...

La Guardia Civil, sobretodo los antiguos son gente muy disciplinada, y muy seria. Lo que dice Carmen tiene algo de Lógica, pero yo creo que prefirió que le dieras el pecho fuera, y atenderte después, sin distracciones, jeje. Osea, todo un caballero podría interpretarse quizá.

Piluca dijo...

No sçé que pensar del picolo en concreto, pero acuérdate de ese carnuz de hombre que escribió una carta al Semanal quejándose de que las mujeres amamantaran a sus bebés en la calle porque le parecía de mala educación... Hay gente para todo!

Cristina dijo...

Realmente creo que era un caballero, como dice Carlos, pero el caso es que si sacarse la teta fuera lo más común nadie pasaría apuro por eso. Así que todas con las tetas fuera, a dar el pecho en público, a ver si se van acostumbrando y deja de darles "corte".

Unknown dijo...

ami no me parece ningun caballero jajaja.
Realmnte todo el tema de la lactancia materna da mucha pena. yo espero que sea mi niña y no mi nieta la que se saque la teta donde y como quiera cual biberon hoy en dia, y que ni uno ni otro esten mal mirados ^^

aNa dijo...

Con la benemerita hemos topado... jajajajajaja, me hubiera encantado verle la cara. Será que el no tomó teta? sera que sus hijos tampoco? No entiendo como la gente se sigue escandalizando de ver una madre dando de mamar... no se si seria mejor desmitificarlo o mitificarlo del todo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...