viernes, 18 de febrero de 2011

¡Mi primer premio!


Al final va a ser verdad que todo es vanidad, jejeje... ¿A quién no le gustan los premios? Éste, el primero, me lo ha entregado Yasmin de Aprendiendo de Adrián y Gael. Muchísimas gracias. Las dos nos hemos descubierto mutuamente en la blogosfera maternal, que parece no tener fin. ¡Somos legión!

Me encanta este premio porque además consiste en elegir 5 libros que me hayan gustado. Quienes me conozcan sabrán que es una tarea complicada, porque soy como una bulímica de la lectura (con mis respetos para las bulímicas). Me los trago sin talento, dejo de hacer otras cosas "importantes" por coger un libro, de pequeña incluso me escondía para leer en lugar de estudiar.

Con los años me he vuelto un poco más sibarita, y si uno no me engancha en las primeras páginas lo abandono para más adelante... o para siempre. Hay demasiados libros buenos esperando como para perder el tiempo con los malos. Desde que soy mamá, siempre tengo alguno a mano sobre crianza, pero de éstos no voy a hablar aquí. (Para más información sobre mi "fiebre" con los libros de crianza, ver post de "Doña Quijota").

Si no se me olvida, escribiré otro post con los libros que me han marcado desde pequeña, porque también me gustaría compartirlo (Los cinco, María Gripe, Agatha Christie, Stephen King...) Para este premio prefiero recomendar los libros que más me han gustado últimamente.


1.- La carretera, de Cormac McCarthy. Un mundo apocalíptico, descarnado y gris. Un padre que ama y protege a su hijo. Una prosa adictiva.






2.- El secreto de la Diosa, de Lorenzo Mediano. Revive la época "dorada" del Matriarcado, cuando todo funcionaba tan estupendamente. Pero los hombres, claro está, se aburren cuidando cabras y la lían parda. Conquistan el poder, instauran el Patriarcado y hasta hoy. Así nos va. Sexo, violencia, amor, grandes personajes y un misterio que ójala no se hubiera descubierto. Que conste que el autor no es feminista, no hay moralejas.

 3.- La voz dormida, de Dulce Chacón. Una emocionante novela sobre las mujeres que perdieron la Guerra Civil. Su vida (o muerte) en la cárcel, las penurias, la lucha... Una lección de historia y de humanidad.




4.- Millenium, de Stieg Larsson. No podía olvidarme de la saga que mejores momentos me ha deparado en los últimos años. Soy la fan "number one" de Lisbeth Salander. Se dice por ahí que se va a publicar un cuarto libro póstumo, qué ganas mmmmm.... La novela negra me gusta cada vez más y los suecos la bordan. Será por los permisos de maternidad...





5.- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Aunque suene a tópico, es el mejor libro que he leído en toda mi vida. Nadie como él para hacer cotidiano lo extraordinario. Úrsula, Amaranta, Remedios... Las mujeres de Macondo son seres de otro planeta literario, no se pueden comparar con nada. Si alguien no se lo ha leído, está de enhorabuena. Todavía es "virgen" y puede disfrutar de ese primer encuentro con Gabo.

Ahora tengo que conceder a mi vez este premio a otros 5 blogs. Otro dilema. Empiezo por algunos de los que acabo de descubrir:





5 comentarios:

Criando con amor dijo...

bonito blog que me he encontrado! un beso y me unó a la revelión!

Anónimo dijo...

Gracias por el premio. La verdad es que últimamente leo bastante poco, no tengo mucho tiempo, pero coincido contigo en el de Gabriel García Márquez (¿quién no?).

preparandoOPE dijo...

Muchas gracias!! He andado un poco líada y por eso no me había pasado antes, esta semana lo posteo en mi blog.

EVA dijo...

Enhorabuena por el premio.
Yo tengo una teoria de la conspiracion, pienso que Stieg Larsson no esta muerto, todo es una campaña para lanzar la 4ª saga.

Ana dijo...

La voz dormida es buenisimo!!! lo lei hace un tiempo y me impresionó!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...